El lighting rigger par conciertos y el fotógrafo profesional convierte sus habilidades en el voyeurismo ilegal en Talamanca, Costa Rica... ¡Cuidado con los turistas de CaribSur!
- Zorro
- Jan 11
- 2 min read
Hasta 2016, el expatriado español Javier trabajó como instalador para conciertos y eventos, mientras que su esposa Eva era fotógrafa profesional.
Lamentablemente, para nosotros, sus vecinos, ambos intereses se combinaron en 2024, ya que Javier instaló una cámara de vigilancia de alto montaje, usándola para seguir las actividades diarias de mi esposa.
Con Javier Rodríguez (también conocido como Pacho Ortiz y Francisco) aparejando una cámara montada en alto para filmar la vida privada de nuestra familia. Hace más de un año, nuestros vecinos de Finca Itze, Javier Rodriguiz y Eva Vela-Barti, movieron una de sus cámaras de vigilancia dirigida directamente a nuestra casa, en realidad no monitoreando su propia propiedad. Nuestra privacidad había sido violada ilegalmente, similar a los que usaban teléfonos inteligentes para capturar ilegalmente "fotos por debajo de la falda"
(las cámaras de seguridad que filman propiedades privadas adyacentes van en contra de la ley en la resolución del Tribunal Sala IV de Costa Rica, Nº 28047 - 2021 emitida el 17 de diciembre de 2021)
Erigimos una valla de privacidad de 4 metros de altura para proporcionarnos a nosotros y a ellos una mayor seguridad, así como privacidad. También proporciona seguridad para sus huéspedes, mascotas y ganado.
Javi y Eva respondieron rápidamente al subir inmediatamente su cámara 3 metros. La cámara ocasionalmente gira para monitorear otro ángulo de su propiedad. Pero siempre parece centrarse en nuestro espacio cuando estamos en nuestro balcón/sala de estar/cocina al aire libre. Cuando mi esposa va a nadar a nuestra piscina, a menudo giran la cámara hacia esa área.
Supongo que los que odian van a odiar
Peeping Toms lo hará
y tal vez el poder judicial actúe... Bueno, a ver.


Comments